Las nuevas Hero 5 Black y Session Edition han incorporado un nuevo estabilizador de imagen interno que mejora y amplia las prestaciones de las cámaras consiguiendo imágenes más suaves que eliminan las vibraciones y los movimientos no deseados.
Para modelos anteriores de GoPRO existen estabilizadores para compensar las vibraciones cuando manejamos la cámara en movimiento, dentro de automóviles o motos, volando, etc. Los estabilizadores que conocemos hasta el momento son los Gimbal pero la importante evolución de estos accesorios nos lleva hasta este nuevo modelo que se acopla a la parte trasera de la GoPRO: SteadXP.
Este estabilizador es perfecto para acoplar a la GoPRO (modelos Hero 2, 3, 3+ y 4) porque sus medidas (60x42x11mm) y forma (rectangular) se adaptan perfectamente a nuestras GoPRO. Pesa tan solo 38 gramos, puedes colocarlo dentro de la carcasa acuática y es muy cómodo de usar.
Este estabilizador universal es una carcasa que se coloca en la parte de atrás de la GoPRO, dispone de su propio acelerómetro y giroscopio y lo que hace esta electrónica del estabilizador es recoger todos los movimientos realizados con la cámara y estos archivos se guardan en la propia tarjeta micro SD de la GoPRO.
Se necesita un software desarrollado por la propia marca SteadXP para compensar y estabilizar las imágenes antes de poder editarlas.
Colocando el estabilizador en la GoPRO vas a tener imágenes mucho más fluidas, suaves, sin saltos de imagen ni vibraciones. Puedes ver las diferencias en el siguiente vídeo para que te convenza del todo!!
El precio de compra de SteadXp es de 190€ y puedes realizar una reserva desde la web del producto.
Si podemos decir algo malo sobre el estabilizador SteadXP es que aún no está a la venta y que funciona con la batería de la GoPRO con lo que el consumo de ésta se acentuará bastante.
De momento las cámaras las ponemos nosotros porque puedes alquilar cualquier modelo de GoPRO a un precio único.