El 2016 fue un año horribilis para GoPRO!! El descenso del valor de sus acciones en bolsa y la necesidad de reducir plantilla, plantearon ciertas dudas sobre su rumbo y el futuro de GoPRO. Los modelos de cámaras GoPRO se redujeron a 3 (Hero 5, Hero 4 y Hero Session) y el lanzamiento de su drone Karma, dio más problemas que beneficios a la marca.
Con estas premisas GoPRO estaba en el punto de mira de su competencia. Grandes marcas como Nikon, Samsung, Kodak o LG, aprovecharon el bajón de GoPRO y lanzaron al mercado nuevas cámaras para vídeos 360 grados. Encontramos modelos como la Samsung Gear 360, la Nikon KeyMission o la PixPro 360 de Kodak que destacan por tratarse de una sola cámara capaz de realizar vídeos en 360 grados.
Pero.. ¿en qué momento se encuentra GoPRO y qué valoración tiene su sistema de grabación 360 grados en el mercado? No podemos negar que la competencia es dura pero marquemos una diferencia entre el uso particular y el uso profesional de las GoPRO. Los usuarios particulares de GoPRO compran pequeñas cámaras para obtener videos 360 grados en HD, pero los profesionales buscan la máxima calidad de imagen que hasta ahora solo proporciona GoPRO.
Las cámaras GoPRO con su sistema de grabación Omni u otros modelos de rig 360 grados, consiguen imágenes con calidad de hasta 8k y su cosido de las imágenes a nivel de pixeles es espectacular.
La calidad de imagen que alcanza GoPRO no es comparable a ninguna otra marca. Muchas prometen 4k pero se quedan en agua de borraja cuando se realiza la compresión del vídeo.. Al contrario, GoPRO es capaz de comprimir vídeos con calidades espectaculares que alcanzan los 8k.
El sistema Omni es el más avanzado del mercado puesto que permite grabar durante más horas. No solo se trabaja con las baterías propias de las cámaras, si no que Omni proporciona una batería adicional para ampliar la grabación 3 horas más.
Ninguna otra marca juega con tantas cámara como GoPRO. La KeyMission 360, la Samsung Gear o la Ricoh Theta S, están compuestas por dos lentes, pero GoPRO trabaja con 6 lentes que trabajan a la vez como si fuera una sola. Su cámara matriz es quien da las ordenes al resto de cámaras y «comparte» con el resto, las órdenes dadas por el usuario a nivel de configuración de vídeo, fps, balances de blancos, inicio de grabación, etc.
La sincronización entre las cámaras es única y es una gran ventaja frente al resto de modelos 360 grados.
Otro de los aspectos más importantes que convierten a GoPRO en el mejor sistema de grabación en 360 grados es su compatibilidad con el software de edición. Kolor, empresa que fue comprada por GoPRO en 2015, diseñó un programa para gestionar las imágenes en 360 grados.
Autopano Video es el software de GoPRO. Muy completo, poco aparatoso y con funciones de edición profesionales que te permitirá realizar el stitch de las imágenes en tiempo real. El cosido de las imágenes lo realiza el propio software de manera automática, así que.. ¿no eres un experto en edición? No te preocupes, GoPRO te lo pone más fácil.
Por último, GoPRO y su sistema 360 grados es compatible 100% con la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, cosa que otras marcas no han tenido en cuenta. Sabiendo que el presente y el futuro a muy a corto plazo se llama Realidad Virtual, GoPRO ha sabido adaptarse perfectamente a las demandas de los mercados, tanto de empresas como de profesionales de la imagen.
El futuro de GoPRO se encuentra ahí, en el mundo de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Las empresas están cambiando su forma de acercarse a los clientes y todo es presentado de una manera diferente: vídeos interactivos, vídeos 360 grados en 3D, fotografías 360 grados, etc. Todo es virtual!!
El 2017 será un año decisivo para GoPRO. El relanzamiento de Karma, su primer dron, será el punto de partida de una nueva era GoPRO con un rumbo más estudiado. A lo largo del año, sabremos si GoPRO lanza nuevos modelos de GoPRO para particulares y si el Omni GoPRO es compatible con la Hero 5 Black Edition para aprovechar las nuevas funciones de control de voz, GPS integrado y su estabilizador interno.
Estamos seguros de que tu confianza está puesta en los sistemas de grabación 360 grados de GoPRO, pero si la opción de compra no es tu alternativa (4.999,99$), ponemos a tu disposición el alquiler de todo el material que necesitas. Ya puedes alquilar el rig 360 grados o el Omni GoPRO a un precio único!!