Estás aquí: Inicio » Tecnologia GoPRO » Cómo influye la descarga de archivos GoPRO en tu plan de datos del Smartphone

Cómo influye la descarga de archivos GoPRO en tu plan de datos del Smartphone

Seamos sinceros, ¿cuántas veces nos hemos preguntado si podemos ver de inmediato las fotos y los vídeos que estamos grabando con la GoPRO en el móvil o tablet? Seguro que muchas veces y posiblemente lleguen a tu cabeza más preguntas similares a ¿cómo hacerlo?¿dónde se guardan?¿este proceso consume mi tarifa de datos?. Pues bien, en este artículo vamos a hablar un poquito de todo esto.

lector tarjetaTodos los archivos que generes al grabar o tomar fotos con la GoPRO se almacenan en la tarjeta MicroSD de la cámara. Puedes descargar todo el contenido en tu ordenador a través de un lector de tarjetas como lo haces con cualquier tarjeta de memoria de otras cámaras de fotos. Tu ordenador reconoce automáticamente el dispositivo y puedes acceder a las carpetas que genera el sistema donde se han almacenado vídeos y fotos. Está claro qué, utilizando esta opción, al no estar implicado el Smartphone en la descarga de archivos, nuestro plan de datos no sufre ninguna variación.

Ahora bien, puede que necesites ver a tiempo real cómo va quedando lo que estás grabando para saber si el ángulo de grabación es el adecuado, si necesitas otra resolución, si es mejor utilizar otro accesorio para grabar de otra manera o simplemente.. no te gustas como estás!!. En ese mismo instante puedes ver tus vídeos a través de tu Smartphone o Tablet. ¿Qué necesitas? Tan solo descargar la aplicación de GoPRO tanto para Android como para iPhone y conectar la cámara al teléfono.

la foto 1¿Cómo realizar esta conexión? Desde el menú de herramientas de la GoPRO debes activar el sistema Wi-Fi propio de la cámara y seguidamente activar el Wi-Fi de tu Smartphone o Tablet. Automáticamente, el dispositivo localiza el Wi-Fi de la GoPRO y deberás introducir la contraseña (la primera vez que te conectes estableces la contraseña). De este modo, los dos dispositivos están en «comunicación bilateral» y puedes trabajar con ellos.

¿Por qué decimos «comunicación bilateral»? Es sencillo responder. Desde tu Smartphone o Tablet a parte de poder ver los vídeos y las fotos que has hecho, puedes manejar la cámara a distancia dando órdenes como empezar a grabar, hacer fotos, cambiar todas las configuraciones de la cámara, ver en la pantalla del Smartphone lo mismo que está viendo la cámara, etc., como si del mando del control remoto se tratara.

 

la fotoLa conexión Wi-Fi de la cámara es una red especial, denominada Wi-Fi Ad Hoc. Aclarar este concepto sin entrar en muchos tecnicismos es complicado pero intentaremos explicarlo de la manera más fácil. En este caso la traducción más adecuada para el concepto Ad Hoc es «hecho a medida», con lo que extraemos que se trata de una conexión Wi-Fi configurada en exclusiva para dos dispositivos: la cámara y el Smartphone. La cámara dispone de un adaptador Wi-Fi que creará una red inalámbrica específica que será reconocida por tu Smartphone o Table gracias a su app de GoPRO. No es necesario utilizar routers ni puntos de acceso ya que es la propia cámara quien crea la red Wi-Fi.

Es una conexión que no se puede compartir, es en exclusiva y ningún otro dispositivo a excepción del mando control remote podrá utilizar la conexión mientras ambos dispositivos se encuentren emparejados o conectados. En caso de que haya varios dispositivos móviles accediendo a la conexión Wi-Fi Ad Hoc de la cámara, solo el primer dispositivo que establezca la conexión podrá utilizar el Wi-Fi. Recuerda que esta conexión Wi-Fi será utilizada solamente para la transferencia de archivos y el manejo o control remoto de la cámara. No entendamos la conexión como un acceso a Internet.

la foto 2Conectados los dos dispositivos, dentro de la aplicación de GoPRO encontrarás una galería con todos los archivos que vas generando pudiendo ver su contenido y decidir posteriormente si lo deseas borrar, mantener en la tarjeta de memoria o descargarlos a tu dispositivo móvil.

Explicado y comprendido cómo funciona tu Smartphone conectado a la GoPRO es normal hacerse la siguiente pregunta: ¿mi plan de datos se verá afectado por la descarga de los archivos de la cámara al teléfono? ¿tú qué crees?

La respuesta ya la hemos adelantado anteriormente pero puede que haya pasado desapercibida. Si hemos comentado que nuestro Smartphone y la GoPRO se conectan a través del propio sistema Wi-Fi de la cámara, toda la descarga y transferencia de archivos se realiza a través de ese Wi-Fi sin conectarse a Internet con lo que.. tachán!!! sorpresa!! tus megas de descarga asignados en tu plan de datos no se ven afectado. No gastarás ni uno porque no hay conexión a la red de Internet. Lo único que gastarás – y bastante- es la batería de ambos dispositivos.

El proceso para descargar los vídeos y fotos a tu Smartphone es muy sencillo. Tan solo hay que pulsar el botón de opciones y verás en pantalla como se guardan directamente en un álbum de fotos específico de GoPRO, al que puedes acceder desde la aplicación. Por otro lado, las fotos y vídeos se guardan también en la galería de fotos habitual del móvil.

la foto 3   la foto 4

GoPRO nos pone las cosas muy fáciles en todo lo que hace y estamos seguros que no tendrás ningún problema a la hora de manejar la descarga de archivos desde su aplicación.

Si quieres experimentar con vídeos y fotos GoPRO y aún no dispones de una cámara para hacerlo, puedes alquilar uno de nuestros modelos. No tengas miedo, no se van a romper!! Haz clic en este enlace para alquilar una cámara GoPRO con nosotros.

Ofertas y novedades en tu email

Los comentarios están cerrados.