Estudiando la evolución de los vídeos publicados en Internet, en 2016 se ha producido el «boom» de los vídeos 360 grados y su utilización ha crecido exponencialmente en los últimos meses.
Los vídeos 360 grados son la última gran apuesta de empresas de marketing y publicidad, audiovisuales, productoras y agencias y es que hay razones suficientes para creer en esta nueva forma de mostrar la vida.
¿Por qué ocurre esto? Una de las grandes ventajas de los vídeos 360 grados es que se ofrece al usuario más información visual de la que pide y eso está siendo muy bien acogido por público y empresas.
Gracias a los vídeos esféricos, el usuario se siente más implicado e inmerso en lo que ve y lo disfruta de una manera diferente a la hasta ahora conocida. Ver una imagen desde cualquier perspectiva es innovador y revolucionario.
Navegar con libertad entre las imágenes para conocer nuevos productos, lugares, personas, eventos, etc. genera confianza en el usuario y las empresas saben lo difícil que es conseguir eso. Por este motivo, cada día más empresas y profesionales presentan sus productos y servicios con la tecnología que les acerca más a sus clientes.
Por favor, echa un vistazo a este anuncio publicitario de la marca Colgate donde son capaces de mostrarnos imágenes desde dentro de una boca. Es genial!!
Hoy en día utilizar la tecnología 360 grados está a la alcance de todas las empresas tanto técnicamente como económicamente. En el mercado existen varias cámaras capaces de grabar en 360 grados, pero como en todo, encontramos diferentes calidades y en consecuencia diferentes resultados en el producto final, el vídeo.
Las cámaras GoPRO y su sistema de grabación en 360 grados son considerados sistemas profesionales de alta calidad que permiten hacer vídeos espectaculares en diferentes escenarios: estáticos, imágenes en movimiento, con condiciones de poca luz, etc.
Con GoPRO puedes manejar 4, 6, 8 o 12 cámaras sobre un rig o soporte y las cámaras se colocan para que capturen todos los ángulos de grabación y el cosido o unión de las imágenes sea perfecto.
El precio de este kit es considerable y supera los 2500€. Sistemas más avanzados como el Omni GoPRO, tienen un precio en el mercado de 4.999,99$. Cuando hablamos de estas cámaras GoPRO hablamos de cámaras capaces de grabar en 360 grados en calidad 4K pudiendo conseguir los 8K, de ahí la diferencia de precio con otras marcas.
Cada una de las cámaras captura un fragmento del campo de visión total y es necesario utilizar un software para procesar el vídeo y obtener las imágenes en 360 grados. Es un trabajo importante de edición pero la propia casa GoPRO pone al alcance de los usuarios un software de Kolor llamado Autopano Video que facilita el proceso de postproducción.
Los vídeos en 360 grados han conseguido ir un poco más allá y se han convertido en la base fundamental también de la Realidad Virtual (en adelante VR) y de la Realidad aumentada. GoPRO gracias a su sistema 360, permite realizar vídeos compatibles con VR y realidad aumentada que tienen que ser vistos con gafas de realidad virtual. Estas técnicas de inmersión destacan especialmente en el mundo de los videojuegos pero muchos otros sectores como el de la música, patrimonio, sector inmobiliario, etc. se han adaptado a la perfección a los avances de la VR.
AlquilarGoPRO.com tiene en alquiler el sistema de vídeos 360 grados GoPRO para que la opción de compra no sea un problema. Puedes consultarnos el precio de nuestro rig 360 grados Panoera o el Omni GoPRO y si tienes cualquier consulta, te orientamos en todo. Te esperamos!!